8 pensamientos en “Desde hoy en Amazon (Kindle unlimited free trial)

          • amazon – un poder asocial destructivo

            el poder de amazon (captura) barato, pero sin piedad anti-social?
            más y más clientes de amazon se están convirtiendo en cómplices de este sistema de explotación:

            giga group amazon y sus clientes en línea son responsables de las innumerables tiendas vacías en las ciudades del interior. están alimentando la extinción de las tiendas minoristas y pequeños minoristas de libros. apoyan la explotación de los empleados de amazon y los agentes de entrega de paquetes. los irreflexivos clientes de amazon no tienen problemas con que la compañía evite sus impuestos a través de trucos fiscales legales e ilegales.

            el comercio en línea está en auge y amazon está persiguiendo una estrategia destructiva de bajo precio y es un factor decisivo para el consumidor. pero lo que los clientes están contentos, es amargo para los vendedores. casi no queda nada para ellos. sólo los grandes pueden sobrevivir.

            amazon hace que nuestras ciudades interiores sean planas. la dinámica unidad de expansión de gigantes en línea como amazon, zalando y co. muchas tiendas pequeñas y cadenas tienen cada vez menos oposición y cierre. amazonas y la emigración de clientes a la red son tumbas muertas para centros urbanos y comercios minoristas estacionarios.

            prácticamente cualquier persona puede vender en la plataforma amazon: regístrese, configure el producto, listo, como lo promete el grupo estadounidense. amazon también tiene mucho de eso cuando los comerciantes ofrecen en el llamado “mercado”: comisiones, datos de clientes, investigación de mercado libre, acceso a bienes de todo tipo.

            si un comerciante pone sus bienes a un precio demasiado bajo, es golpeado regularmente por la competencia o incluso por el mismo amazon. los robots de precios (reprender) están empezando o las tiendas pequeñas apenas son una posibilidad. “primero te arreglan, luego te mueren de hambre”, dijo un comerciante. quien se siente solo por amazon y es amenazado con el bloqueo por el grupo porque no lo siente.

            Me gusta

            • El proteccionismo para qué sirve. Esta revolución digital (no lo digo por Amazon, porque hay muchos sitios que venden libros -que casi no se venden- de manera digital, vino para quedarse.
              Cuando llegó la imprenta los escribientes de libros habrán sufrido lo mismo.
              La solución habrá que buscarla por otros sectores, por convenios laborales que respeten a los trabajadores con menos horas de trabajo (compensando el avance de la tecnología), capacitando al personal.
              Si un comerciante pone sus precios muy bajos y lo golpean, ahora entiendo por qué los consumidores estamos desamparados ante las ganancias desestabilizantes del poder adquisitivo, En Argentina sabemos bien de qué se trata.
              Los jóvenes a estudiar robótica y oficios. Hace faltan varios cientos de millones de viviendas para albergar a las familias que no pueden acceder a ellas.
              Por otra parte, si las ganancias de las corporaciones son desmesuradas, no es protegiendo al minorista sino cobrando los impuestos adecuados para que contribuyan al bienestar social (salud, educación, obra pública, seguridad, pensiones, etc).

              Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s