Los anónimos

Recordé este poema porque apareció el Diario de un incesto, y no solo es un libro corto, malo y provocativo sino que se lo proyecta como un gran evento cultural.
Este tipo de anonimatos me repele, porque afirmar que es un testimonio sin decir quien lo dice es perverso. Ya tuvimos un Diario de Ana Frank del que siempre sospeché, y al fin se supo, no era de Ana Frank.

LOS ANÓNIMOS.

En las inconsistencias, apoyarse.

Paul Celan

 

 

 

Los anónimos son

desapacibles, medrosos.

El ofensor se dedica

a provocar la afrenta de incordiarnos.

A mitad de camino

entre rima y verso libre

el anónimo provoca

una leve ansiedad,

un estertor profundo.

Hipertensión.

Colapsos.

Hermenéuticas.

Hay algunos anónimos ilustres.

Hay otros con perlitas en los dedos.

Tienen saliva y boca de mujer,

pico de pato,

numismáticas, emblemas, estampillas.

Una marcha garbosa.

Un zurcido en la falda.

El nombre del anónimo es el tuyo,

-quiera Dios o quiera el Rey de turno,

vulgar tragicomedia-.

Escrito lo imagino en tinta de arroz

a cielo abierto.

Tachado por las dudas.

Puerco espín coronado.

Crepuscular.

Ausente.

Significa lo mismo en cada gesto.

El modo de apoyar inconsistencias

La vana levedad del ser fluctuante.

Lo frágil, lo fugaz, lo vacilante.

La gota de rocío. La tristeza.

El tuyo es nombre de todos los nombres

de agónicos hatajos esparcidos

a fuerza de luchar en las tormentas.

Anónimo articula con Recuerdo.

Desata murrias o melancolías

en saga,

en línea recta o serpentina.

El mensaje va dentro de poema.

Desembocará anónimo en los ríos

de lágrimas selladas.

El poema carece de pronombres,

de motes, semejanzas y alusiones.

Desbroza el corazón, de toda laya.

El corazón anónimo cloquea.

Por no olvidarte, aquí, en esta noche

las letras se han quitado el apellido.

Estoy hundiéndome,

sumida en voces sin orquesta,

cumpliendo el sacerdocio de añorarte.

Cloc. Cloc.

Abriendo los correos,

ahuyentando las firmas.

Saltando los escollos. como charcos.

Cloc. Cloc.

Deseando que sea día de sol endomingado.

Es un trabajo duro.

Lo siento. Estoy exhausta

.913111

 

 

 

Lucía Angélica Folino

Avellaneda,

Buenos Aires, Argentina.

mail: lafolino@gmail.com

whatsapp: +54 11 55991820

 

 

18 pensamientos en “Los anónimos

  1. PERDÓN VÍCTOR . Ya lo cambio en mi mensaje.

    Te llamo así porque tu nick no me indica tu nombre real, y aunque me lo dijiste varias veces, inconscientemente, te debo estar confundiendo con alguien.

    Me gusta

    • Ah, no lo comenté: Dios me eligió como Lamed Vav Tzadikim y los 36 piadosos hemos decidido que llegó el momento de revelar la verdad. Lo hice en Almería, en el programa Hoy por Hoy, conducido por Fernando Cuadrado Aznar, y este como era de esperar, desestimó el tratamiento de un asunto tan serio, porque su meta era burlarse de la Justicia y seguir apoyando a su familia política, que estaba requiriendo su aporte desde Marbella.

      Lástima que los medios no te lo puedan contar con detalles este asunto porque son satánicos y nada les conviene menos que las personas iluminadas.

      Me gusta

    • No niego el Holocausto, no niego lo que pasó en ese período, no sé la cantidad de víctimas que hubo. Me preocupa tanto si fueron 6.000.000 como 6 personas.
      Lo que digo sobre la literatura de esta naturaleza es que está patrocinada para la generar una conciencia determinada. Este diario de un incesto (y aclaro que yo escribí un cuento que abre sospechas sobre el tema “Tarde para venganzas” que puedes leer en este mismo blog) está auspiciado por la misma corporación que miente, inyecta su odio y promueve los vicios.
      Lo que pasa es que cuando los grupos de poder quieren generar dudas lo hacen con toda destreza.
      Todo es opinable. Pero yo me guío por mi intuición dado que soy una Lamed Vav Tzadikim y -aunque pueda equivocarme- interpreto mejor que nadie el mensaje divino.
      Es doloroso para mí tener que decir esto, porque como sabrás, el Bilderberg tiene expresamente prohibido que se me mencione salvo para manipular a la población injuriándome e insultándome.
      Ya pagarán sus deudas: Los perdono y Dios todo lo ve.

      Me gusta

  2. Pues no entiendo como pudiste sospechar algo que es falso. Que en la ed circulen bulos no significan que sea verdad.
    El Diario lo escribió Anna, te guste o no te guste.
    Los ataques a la autenticidad del diario deben situarse en una perspectiva
    ampliada. Quienes han afirmado o afirman que el diario no es auténtico, tienen
    motivos políticos. También suelen decir o escribir que nunca se ha producido el
    holocausto. O intentan demostrar que en Auschwitz no existieron cámaras de
    gas y que el número de seis millones de judíos asesinados durante la Segunda
    Guerra Mundial es una gran exageración. El diario de Ana Frank es un
    documento importante sobre el holocausto, y después de la Segunda Guerra
    Mundial Ana Frank se ha convertido en el símbolo internacionalmente más
    conocido de la persecución de los judíos.
    ¿Por que no vas donde vivió Anna? ¿Por qué afirmas tan alegremente algo tan terrible?
    Me parece inadmisible.

    Me gusta

    • Los mismos que dicen que ha existido el Holocausto (que sí existió porque así estaba planificado por el mismo eje de poder en el siglo XIX) son los que dicen que YO NO EXISTO.
      El diario es un símbolo. Lo leí a la edad en que dicen que Ana lo escribió y como coetánea de la autora sentía eso que llaman “ruido comunicacional”. Percibía que no había sido escrito por una niña de esa edad en su tiempo. Siempre sospeché de los plumillas, de los negros y de quienes como decía mi abuelo: “miente miente, algo queda.” para burlarse de los medios de prensa que en ese tiempo eran diarios en papel.
      Lo inadmisible es que los anónimos tengan más difusión que las personas reales con nombre y apellido, como yo, que fui proscripta por la CIA durante décadas. Y aún hoy la orden de arriba es perjudicar mi reputación.
      No hace falta decir que le reclamé a Google por un derecho al olvido, por algo que un representante artísitco de SONY dijo sobre mí, y como ambas corporaciones son socias en VEVO y el grupo Bertelsmann es quien patrocina a Merkel, NO ADMITIERON QUITAR ESE PANFLETO MALINTENCIONADO.
      GOOGLE NO LO HIZO Y ME MANDÓ AL SITIO. EL SITIO SIONISTA TAMPOCO LO HIZO Y NO RESPONDE MIS MAILS.
      Pavese decía: Trabajar cansa. No poder trabajar porque te cortan las alas, también.

      Le gusta a 1 persona

        • No tengo idea de quien eres. En eso solo podré complacerte cuando aparezcas con este nick pero nadie me hará cambiar de idea sobre la crueldad del anonimato y sobre el indignarte ostracismo al que me han sometido los que como tú, esconden la cabeza como las gallinas.

          No permitiré que se me descalifique por tener información verificada que no puede ser brindada por orden del superior jerárquico.

          Me gusta

        • La mentira es tan escandalosa, que desde que las redes empiezan a cuestionar a los medios de propaganda crearon un concepto que no sé si has oído: la posverdad. Es la forma en que disfrazan los intereses que se esconden detrás de cada “noticia” que circula “casualmente” al unísono en todos los medios del sector informativo.
          Te sorprendería saber quien es quien en el ajedrez de artistas, intelectuales, pensadores y políticos.
          Ayer, por ejemplo, me entero que quien patrocina a Angela Merkel, que se llama Rebbekah Dorotea Kasner y que se cambió el nombre usando el apellido de su primer y fugaz marido, es nada menos que la directora y heredera del grupo Bertelsmann.
          La alianza sionista que integra el Bilderberg y que nos obliga a pensar y vivir a su ritmo, para que unos pocos sigan siendo multimillonarios y la mayoría del mundo esté en la indigencia. Crean falsos ídolos, falsos valores, falsas religiones… en fin… hay que desenmascararlos.
          De hecho, cuando todos los medios europeos apoyaban a Hillary Clinton la sociedad respondió votando a Donald Trump. ¿Peligroso? No te creas. Su nombre estaba propuesto hace muchos años, no es “casual” que el masónico programa Los Simpsons lo dijera, porque lo venimos advirtiendo desde la caída de las Torres Gemelas (que originalmente eran de propiedad de su grupo económico).
          Por eso, los anónimos somos nosotros y si uno de “ellos” se quiebra una uña o dice una panfletada de apoyo a alguien en un escenario menor lo reproducen ad nausean como si fuera un hito cultural y global.

          Le gusta a 2 personas

          • No, no he escuchado sobre la posverdad, pero realmente de este mundo, a nivel de manipulación de los de siempre sobre el rebaño de costumbre, no me sorprende nada. Yo soy de los que siempre intentan ver más allá de las apariencias. Ya veo que tú estás bien informada sobre estos temitas…

            Le gusta a 1 persona

            • Así es, Victor. En mi vida profesional ejercí como profesora titular de Teoría de las Organizaciones. Conozco los aspectos políticos y económicos así como los manejos corporativos, joint ventures, monopolios, oligopolios, tratados comerciales entre países, sindicatos, diseños de organigramas y toda la estructura que alimenta el poder -que como soy abogada es uno de los temas que me apasiona.

              Le gusta a 1 persona

Responder

