Devuelvan la plata

 

En este blog como habrán notado solo comparto poesías, ilustraciones propios o ajenas y algunos comentarios.
Hoy haré una excepción que espero disculpen.

En estos días, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner hará un breve recorrido por Europa. Visitará  a eurodiputados de Izquierda, con quienes dice identificarse y al peor estilo de los demagogos se tomará fotos con niños negros, que están más rozagantes que los marginados argentinos  que dejó en peligro de supervivencia.  El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió que uno de cada dos menores de edad está en riesgo. El índice de pobreza aumenta con las criaturas nacidas de niñas que estimularon a la natalidad juvenil a través de prebendas políticas y falta de educación formal.

En diarios argentinos y españoles podrán leer la noticia.  Mi postura es humanista y equidistante de extremismos fanáticos: ni la izquierda radicalizada ni las derechas de lobos disfrazados de ovejas me simpatizan políticamente. Destaco el valor de los movimientos ciudadanos cuando no son cooptados por intereses espurios.  Sin embargo, considerar que esta señora como interlocutora es una desgracia futura, porque dejó nuestro país devastado, con una pobreza del 30%, sin infraestructura y con altos niveles de enfrentamiento de civiles. Hoy se encuentra procesada en múltiples causas de corrupción, mal desempeño y sospechada de asesinatos y traición a la patria.
El debate ideológico siempre resulta beneficioso para moderar  conservadurismos que dejan fuera del planeta a las dos terceras partes de sus habitantes,  la vulgaridad de quienes dentro del sistema aplauden referentes repudiables me sigue sorprendiendo.

Los jueces argentinos, electos por decisiones de la “dedocracia” (y el clan Fernández Kirchner gobernó durante 12 años la Nación profundizando la dictadura y despreciando la división de poderes), la dejaron salir del territorio argentino tras el pago de una irrisoria  fianza, considerando que según fuentes serias “desaparecieron” del presupuesto del país durante el período de ese mandato miles de millones de dólares. (En el último blanqueo impositivo, que en general solía ser de tres o cuatro mil millones los argentinos declararon ciento veinte mil millones de dólares al nuevo gobierno).

Hicimos durante mucho tiempo campañas para que DEVOLVIERAN EL DINERO (Y QUE FUERAN PRESOS).

Las campañas fueron de toda índole y hasta compuse la canción que aquí dejo, y que tuvo moderada difusión (a nadie le convenía porque la prensa estaba “entongada” con el gobierno y era notoriamente cómplice del relato seudoprogresista).

Hasta ahora no hemos tenido éxito.  El Congreso la sigue protegiendo. El Poder Judicial está comprometido de un modo descarado con sus sillones de mando.

Letra y música  (Si es que a este gesto de inocencia se le puede llamar canción).

 

 

“Devuelvan la plata”
Dicen los expertos
que cosas así
no harían ni muertos.

“Devuelvan la guita”
clama la afición.
Ninguno responde
ni acusa alusión.

“Devuelvan el vento,
dólares, la mosca,
cedines, los bonos,
el money, la rosca.”

“Devuelvan la ropa,
los oros y ajuares,
devuelvan los coches,
las minas, los bares”

“Devuelvan las coimas,
los de ene i truchos,
devuelvan los medios,
el vino y los puchos”

“Devuelvan el aire,
los años perdidos,
devuelvan la vida
de los oprimidos”

Devuelvan las casas,
los yates y aviones,
la fe y la esperanza:
abran los cajones.

Tenemos las pruebas,
tenemos los jueces,
tenemos testigos
motivos con creces.

Tenemos las leyes,
razones, historia.
Tenemos relatos
fingidos y escoria.

Hay arrepentidos,
hay cuerpos cambiados,
páginas en blanco
en celdas y estrados.

Hay casos terribles
impunes sicarios,
hay manos manchadas,
informes, becarios.

Devuelvan, vomiten,
ya no somos pocos.
culpen a quien quieran,
tráguense los mocos,

“Devuelvan la plata”
Dicen los expertos
que cosas así
no harían ni muertos.

Lu

Anuncios

10 pensamientos en “Devuelvan la plata

  1. Tanto roban los unos y los otros amparados en diferentes ideologías. Tanto deforman las normas democráticas para lucrarse y hacer que miremos a otro lado. Tanto… en fin, aquí y allí, donde sea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay Lucía, temo que ésa pájara venga a prepararse un nido y que le sirva de retiro, porqué acá, lo de devolver la plata, tampoco se estila y las cárceles para los diputados e imputados son tal que hoteles de lujo. Pero si se pone a tino protestamos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Me han dicho que se va a reunir con eurodiputados de Izquierda Unida (Willy Meyer) y de Podemos. Estén atentos porque además, como dicen que es gafe -aquí sería mufa, yeta- encima los va a perjudicar con su presencia. jajajajaja

      Le gusta a 1 persona

        • Néstor Kirchner, a quien nunca hemos visto muerto, -nadie lo ha visto excepto los cuatro de su familia- murió poco antes de rendir cuentas sobre 600.000 millones de dólares. El caso se cerró de una manera extraña. La sobrina de Néstor era fiscal en el Poder Judicial de Santa Cruz, cuando debían juzgarlo antes de morir. Tenía información fehaciente -de parte de una periodista de Telam Internacional- de que era Zionist. Su participación como colaborador para Gran Bretaña durante Guerra de Malvinas nunca se evaluó (Su grupo altamente violento se llamaba Sion, en los años 70, y de solo nombrarlo los juristas que eran mis profesores en la Universidad temblaban. Si ellos la reciben, van a caer en sospechas (pasó con Melenchon y con sus aliados) y es una lástima que el contrapeso necesario para la aristocracia elitista se lesione con este tipo de personajes. Si no hubiera perdido la re re reelección (en la que me involucré personalmente, de un modo peligroso y que afectó mi reputación por mucho tiempo) hoy estaríamos viviendo una guerra civil dolorosa y nuestro país caería en manos de quienes quieren imponer el NWO sin contar con los países que no hablen su idioma.

          Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.