Rojez

rojez

rojez



En la cúspide del precario tinglado,

una mariposa de alas rotas

por las pezuñas de un gato

montés, por definición académica,

negrea a causa de su envidia estratégica.

En el ánfora de aguas claras

un cocodrilo bebé,

borbotea con su lengua de recién parido,

contra el bullicio silencioso

de una luna ingenua.

En el fondo,

mariposa, gato y cocodrilo se asemejan.

Disimulan sus naturalezas

efímeras e intocables,

tranquilos de existir encasillados,

y sin embargo,

se presienten como héroes,

en razón del movimiento perpetuo

que les dio vida.

No me avergüenzan sus comportamientos

tatuados por la especie,

sin prejuicios ni responsabilidad.

Inermes disparates del veedor subrepticio.

Y, sollozo, en cambio,

la hipocresía de las plagas orbitales

de tantos hombres y mujeres,

que juramentan su rojez

en nombre de la Paz Mundial

y terminarán vendiendo su aprecio

al costo de una bolsa de harina con gorgojos.

Lu

Lo podrás escuchar aquí:

 

23 pensamientos en “Rojez

  1. Pingback: Rojez – PACO ALOY

  2. SOY NUEVO EN ESTE BLOG , ME ENCANTO PORQUE HOY INTENTE PONER UNA COSA , LA PUSE PERO NO TENGO IDEA COMO VA TODO, Y ME SORPRENDISTE PONIENDO QUE ME SEGUIAS, ALUCINE, GRACIAS , HE VISTO NO ME PREGUNTES PORQUE NO SE QUE ERES DE MI QUINTA DICEN POR AQUI, NUNCA HE SABIDO BIEN BIEN LO QUE QUERIA DECIR , SUPONGO ES EL AÑO DE NACIMIENTO, SOY DE BARCELONA Y SE QUE ERES DE BUENOS AIRES, ADORO ARGENTINA, TU CIUDAD Y TODO , BUENAS TARDES

    Le gusta a 1 persona

    • Es lógico, Faloymunoz, es muy común en wordpress que quien te sigue es porque tiene intereses en común contigo (poesía, literatura, etc). Por lo general, tengo la sana costumbre de seguir a mis seguidores para que la visión sea más cercana. Viajo a Barcelona por cuatro días a fin de junio. Amo la tierra española, y tengo nacionalidad comunitaria porque soy italiana por descendencia (tengo tres patrias, la de la sangre, la de la lengua y la de la pasión inexplicable por el lugar donde nací): Gracias por seguirme y no te cortes. Comenta con libertad. La única regla que se pide es la del respeto mutuo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Los rojitos que cual camaleón mudan de color y se camuflan tras un matojo expropiado para cazar el sustento de platos ajenos defendiendo sus actos por bien del bien común. Excelente poema Lucía. Aquí tenemos unos cuantos recién salidos del huevo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • PUES YA ESTAREMOS EN CONTACTO, NO PUEDES VENIR A BARCELONA Y NO PONERNOS EN CONTACTO , BUENO SEGUIREMOS HABLANDO, SI QUIERES MI WHATSAP ES 34 676423014 , NO BUSCO NADA RARO , NO TE ASUSTES , SOY SOCIABLE ,SI QUIERES TENGO CUENTA EN FACEBOOK Y PODRAS VER MIS PUBLICACIONES, PUBLICO DE TODO, TENGO OTRO BLOG QUE ESE VA COMO UN TIRO, ESTE ENTRE PORQUE HAY COSAS EN EL MIO QUE POR TAMAÑO NO CABEN , PERO NO SE YO SI ME ENTERARE, POCO A POCO , PERO AHORA SEGUIRE ENTRANDO Y VER LO QUE VAIS PONIENDO Y QUIZAS PUBLICARLO, BUENAS TARDES , MI NOMBRE ES FRANCISCO “PACO”

      Le gusta a 2 personas

      • jajaja. Es la primera vez que un blogger es tan espontáneo. No me llama la atención porque los argentinos somos así de abiertos. Gracias por tu generosidad.
        Paco, hay mucho en este blog para que te entretengas. También he subido a soundocloud algunos poemas de manera rudimentaria, canciones inéditas (cantadas por Esdras Barbosa) y un disco que es una joya que produjo, cantó y musicalizó un amigo italiano, con varias letras y traducciones mías.
        También tengo facebook /folinolucia y es muy fácil encontrarme en las redes.

        Me gusta

        • LUCIA , PERDONA, TE DIJE QUE TENIA OTRO BLOG pacoaloy.over-blog.com BUENO PUES TOQUETEANDO COSAS , VI LO DE ROJEZ EN TU PAGINA DE FACEBOOK, ESTABA A PUNTO DE PUBLICARLO EN MI BLOG TUS PODCAST DE POESIAS LIBROS ETC , LOS ESCUCHE Y A MI ME PARECIERON INTERESANTES, YO TENGO DOS GRUPOS DE FACE, UNO CON DOS MIL Y PICO DE PERSONAS Y EL OTRO CON MAS DE MIL, UNO ES POLITICO DE ESPAÑA CLARO QUE VA TODO AL LA MIERDA Y EL OTRO PUES PONEMOS LO QUE NOS GUSTA E INTERESA YO LO MIO Y LA GENTE LO QUE QUIERE, NO HAY LIMITES EXCEPTO PUES LO NORMAL QUE ATAQUE SENSIBILIDADES E AGRESIONES , NO PONE QUE NO SE PUEDA PERO ES OBVIO , BUENO EL ASUNTO ES ME DAS PERMISO PARA PUBLICARLOS ? Y SI QUIERES VISITAR LOS GRUPOS UNOS DE LLAMA “Otro” Y EL OTRO SE LLAMA “Uno” SI PARECE UN CHISTE PERO EN ESE MOMENTO ME PARECIO GRACIOSO , BUENO ESPERO TUS NOTICIAS, SOY MUY ESPONTANEO LUCIA Y ESO ME HA DADO MUCHOS AMIGOS EN LA RED , QUIZAS ES PORQUE VIVO SOLO CON MIS PERRITAS , SERA ESO NI IDEA

          Le gusta a 1 persona

Responder

