Antropólogos del futuro

 

Antropólogos del futuro

Cuando los antropólogos del futuro exploren nuestro tiempo, lo harán a través de los relatos de experiencias reales, como con este pequeño ejemplo que me tocó protagonizar:

Estoy sentado en el umbral de una iglesia del centro de la ciudad. No importa cuál. Es mediodía.

Acabo de llegar de Sudamérica sin tener dónde ir, pero no mendigo.

Apenas escucho los ruidos de la multitud que circula presurosa de un lado a otro, conversando animadamente o cariacontecida, mientras gesticula con un teléfono móvil en las manos. No me ven.

Me obligo a no oler los aromas exquisitos de las comidas étnicas y coloridas que ofrecen los bares al turista, por pocos euros. Las espléndidas jóvenes visten con esa estudiada elegancia informal y caminan con aires de nobleza. Perdido en mis vagos pensamientos me enfrento con la desesperación del recién llegado.

Una mujer mayor (¿75, 80 años?) se acerca y me pregunta con dulzura si me ofendería al ofrecerme un bocata de jamón ibérico con su pan humeante sin tocar.

—¿Cómo supo que tenía hambre, señora? —le pregunté.

—Estás en Madrid, hijo —respondió al tiempo que me daba su botella de agua y su emparedado—. Ya tendrás oportunidad de hacer lo mismo. Disfrútalo.FRANK PRAYTOR ALIMENTANDO UN GATITO 1955

 

 

Frank Praytor alimentando un gatito en 1955

 

 

 

Lu
Este relato ha sido seleccionado por scripto.es para integrar una antología de cuentos de Madrid.

 

COMO ME HAN SOLICITADO COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN AQUÍ LO COMPARTO PARA MIS QUERIDOS AMIGOS ESCRITORES Y LECTORES.

“Querida Lucia.

Nos alegramos mucho de comunicarte que tu texto ha sido seleccionado para formar parte de nuestro libro solidario, que publicaremos con el título “El mundo en tus manos”, elegido por votación entre todos los colaboradores. Próximamente, iremos anunciando en scripto.es el avance de las distintas fases del proceso de edición y publicación que culminará con la salida a la venta de nuestro libro, del que tú ya eres parte.

Queremos agradecerte que hayas decidido colaborar en este proyecto y también animarte a que nos ayudes ahora a darle la mayor difusión posible. Se trata de recaudar el máximo de fondos posible para Médicos sin Fronteras y para ello es fundamental que nuestro libro se conozca y se venda. Como sabes, la totalidad de los ingresos van destinados a MsF y, para hacerlo con total transparencia, periódicamente publicaremos en scripto.es las cifras de ventas y los justificantes de todos los movimientos de dinero.”

7 pensamientos en “Antropólogos del futuro

    • No es un premio, David. Es una publicación en la revista de Médicos Sin Fronteras. Si hubiera sido un concurso no habría participado. No me gusta competir por una medalla. La poesía y la narrativa literarias merecen un poco más de respeto que la fusta deportiva. Viva la libertad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

