Tú me dabas tanto

 

“Huracán de distancias /Cortezas de los árboles/Monjes mudos.

El Universo está lleno de silencio”

JOSEP CASADESUS PURSALS

Puedes escucharlo pinchando en el título del poema.

 

Tú me dabas tanto.

Tu espíritu nostálgico,

las estaciones últimas

de un fantasma viudo,

los pájaros piando y el espesor de la noche.

Tú me dabas tanto.

El mar, los callejones,

los viñedos, la esquila,

los tinteros, el alba,

las líneas del soneto paralelo en catorce.

A veces me prestabas, el oído

con pellizco de monja carmelita.

A veces me guardabas en baúles

de ébano el eco del rebato

de furia o inocencia.

Qué triste está mi mayo

sin tu boca;

por pereza mis labios

no buscan sustituto.

Tu recuerdo me embriaga

tremendo, fiel, amante,

doctor en bendiciones

de ensueños de maestro

ascendiendo a la luna

como una madreselva.

Acaso nos encuentre

otra forma de exceso,

en prosas de secretos

virginales y puros

de puntillas al céfiro.

Acaso fuera yo tu poesía,

y tú ese promontorio

que arrulló a mi costado

sin llegar nunca a casa,

sin decirnos qué pasa detrás de la frontera

de la ausencia solemne,

intrigada, constante.pintor-hiperrealismo-

 

El holandés Tjalf Sparnaay es un pintor del hiperrealismo, un autodidacta que busca su inspiración en los clásicos.

3 pensamientos en “Tú me dabas tanto

Responder

