Narcisa

 

Se puede escuchar pinchando aquí.

 

 Uno de mis primeros micros en el blog Premio Consuelo para…

NARCISA

(No hace falta decir que es un Botero)

NARCISA.

Por la mañana, al levantarme, me veo en el espejo y me digo:
-Guapa. Estás más delgada.
Luego de desayunar cereales, jugos y vitaminas salgo a la calle, recién bañadita y vestida para matar. Soy una diosa.
Me cruzo con el diariero que me pregunta cómo estoy.
Respondo: “Bien. Pero usted ¿cómo soportó dos días sin verme?
El hombre me mira raro. Noto que me desea.
Llamo a un taxi. El conductor se da vuelta hacia mi asiento y se queda mirándome. Espera que le hable. Está flechado por mi belleza. Sonrío condescendiente y noto que me quiere acompañar porque me pregunta hasta dónde viajo.
Le contesto entonada y digo:
-Agradezco su devoción aunque no esté buscando compañía.
Hoy, es uno de esos días en que advierto lo maravilloso de estar enamorado de uno mismo, y no hay margen para la infidelidad casual.
Soy la mujer de mis sueños.
Sin embargo, el mundo se ha vuelto loco y hay quienes creen que debería consultar, urgentemente, a un psicoanalista.

6 pensamientos en “Narcisa

  1. Me ha resultado muy divertido, aunque no sé si tenía intención humorística.

    Tal vez esta mujer tenga la balanza del amor propio y ajeno un poco descompensada, pero está bien que esta especie de fábula nos recuerde que normalmente la solemos tener descompensada en el sentido opuesto, y que podemos gustarnos un poquito más, que hay muchas cosas para admirar en nosotros mismos.

    Muy ingenioso, Lucía.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, muchas gracias. Sí, es un poema humorístico y justamente se trata de un ejercicio para motivarnos a salir de la autocrítica feroz que padecemos las mujeres, en general.

      Le gusta a 1 persona

  2. El mundo, Lucia, piensa que está cuerdo y por eso pone e impone reglas imposibles de cumplir. Me ha encantado esa ironía tan fina de la cual has hecho gala. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.