¡Qué tristeza! ¡Qué tristura!

Podrás escuchar el poema en este enlace.

Presentación del libro Venas al Menudeo en Libertad 8, Madrid.

¡Qué tristeza! ¡Qué tristura!

Escuchá aquí el poema: ¡Qué tristeza! ¡Qué tristura!

¡QUÉ TRISTEZA! ¡QUÉ TRISTURA!

“le ha dolido el dolor dolorazo”
César Vallejo.

¡Qué tristeza! ¡Qué tristura!
¡Qué tristación, qué tristaje!
¿Qué tristísima tristeza
tristará a mi triste triste?
Tristemente tristeando
mi tristología entristece.
¡Qué tristeza!, ¿qué tristazo
tristarará otra vez, mi tris te triste?

De mi libro: Retablo de duelos, publicado por Editorial Dunken.

7 pensamientos en “¡Qué tristeza! ¡Qué tristura!

    • Lo más lindo que me pasó con este poema fue que en una clase lo recité para motivar a los alumnos a escribir lo que sintieran. Cuando terminé de decirlo, quizás porque yo misma atravesaba un momento difícil, una chica de 14 años, profundamente conmovida, dijo: “Ay, profe… Qué triste”. Yo le respondí esto mismo: que lo mejor que podía pasarle a mi poema es que lo completaran los lectores, oyentes en este caso, con su propio sentimiento. Se hizo un silencio de segundos y el resto de los compañeros, todavía shockeados, empezaron a aplaudirme.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.