Yo no soy perfecta

YO NO SOY PERFECTA (You say you want a revolution)

Escrito por: Lucía Angélica FOLINO el 22 Jun 2008 – URL Permanente de la Comunidad de El País.

YO NO SOY PERFECTA (You say you want a revolution)

Yo no soy perfecta. No se confundan.

Ni fui ni lo seré, aunque me lo digan.

Mi primer novio era fiel a los Beatles,

Un fan casposo.

(You may say I´m a dreamer)

 

La cosa es que memoricé las letras

en inglés, por supuesto, biografías

con nombres de mujeres que no existen

en Studio Uno.

(There are places I remember)

 

El padre de mi hijo era un agente

de viajes y turismo, un entendido

en reservas de hoteles, aerolíneas

y en cruceros.

(That is confusing things)

 

Nos armamos la propia compañía,

de tanto que aprendí el abecedario,

las leyes de la empresa, las sabía

como nadie.

(In the land of submarines)

 

Mas luego, idealicé a un mal cantante,

un tipo que la iba de poeta,

Baudelaire y Rimbaud eran mi sopa

diaria y feliz.

(There’s no fun in what I do if he’s not there)

 

Contar sílabas me aburre y me fastidia.

Lo hice por complacerlos, lo confieso,

ni soy emprendedora ni soy lírica,

apenas Lu.

(without… a sky of diamonds)

 

Me llevo con mis huesos como puedo,

abro mi corazón a lo fortuito

mañana emprenderé música o griego,

quizás, no sé…

(Sergeant Pepper’s lonely, Sergeant Pepper’s lonely

Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band)

 

Tendré que irlo contando en los rincones,

de pie en los cursos o en un bar abierto,

no prometo nada, iré fluyendo:

la vida es eso.

(And in the end the love you take

is equal

to the love you make.)

 

 

 

Lu titulo

Un pensamiento en “Yo no soy perfecta

Los comentarios están cerrados.