De Siete poemas de la ausencia y nuevas invocaciones

 

Siete  poemas de la ausencia y nuevas invocaciones.

 

1
Suya

Haber sido alguna vez suya,

es haberlo sido para siempre.

3

El nido del zorzal

Hay un nido en el árbol de la calle

de un zorzal que escapó de su refugio

dejando  su reclamo a la intemperie.

Silbaba con pasión

cuando nosotros lo espiábamos

señalando su rojo vientre

de secretos clandestinos.

No quiero hacer metáforas avaras

ni quiero compararte con el ave

que abandonó su casa.

Espero tu regreso hasta la vuelta.

Nunca has sido el amante del invierno

y tus alas buscaron un sol nuevo.

 

7
Amnesia 

No despiertes del sueño.

La realidad es tan brutal

que exige amnesia.

 

9.

Afluencias

Recalar en  la orilla

con el pie firme

de los que ignoran

que el camino

está  sembrado de afluencias.

 

 

callecita

2 pensamientos en “De Siete poemas de la ausencia y nuevas invocaciones

  1. La foto me encanta, como los poemas.
    La amnesia me aterra y me refugio en perennes alucinaciones,
    Las afluencias me perturban y huyo de las influencias .
    El nido que me acoge, acoje a su vez mi soledad, así tengo compañia.
    Y hace tiempo que comprendí que lo suyo es suyo y lo mío también.
    Un abrazo Lucia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.