El diablo sabe esperar

Aquí podrás escuchar el poema.  /pinchando en el enlace.

 

el diablo sabe esperar.pngEste micro en verso fue escrito en ocasión de los concursos de la Cadena Ser, en La Ventana, donde está el imperdonable escritor Benjamín Prado, vicerrey del lugar común y el poeta más mediocre que tiene España, a quien convocan a tertulias y jurado de opinión por su amistad con Joaquín Sabina. Este texto que si bien es una venganza entre una pareja gay, bien podría a aplicarse a cualquier caso de adulterio para quienes han sido víctimas de un triángulo amoroso.

Aquí lo dejo por si alguien quiere sumarle una música (ya tengo más de 25 letras musicalizadas y 10 integran un disco producido por el músico milanés, conocido de Olga Ramos (Román) y Joan Manuel.

Espero que te guste:

El diablo sabe esperar.

De un certero bocado, le arrebató el pincel
en su beso profundo.
Nadie dijo lo fácil que le resultaría
transformarlo en platillo, servirlo con mantel
y cubiertos de plata de fina orfebrería,
en tórrido inframundo
de la suite Presidente de aquel fastuoso hotel
que juntos inundaron de lascivia bravía.
El artista lo busca sin saber que fue él,
un pobre vagabundo
que no reconocía, la bestia del burdel,
su amante por un día.
La venganza es veneno y se consume fría.
Uno vende sus cuadros. Otro muerde un clavel.

Lu Folino
Podríamos decir para otra versión que fue “la modelo” quien lo busca sin saber etc…

“Una vende vestidos. Otro muerde un clavel.”

9 pensamientos en “El diablo sabe esperar

  1. Que pena no tener oído para incorporar a esas líneas el paso de un tango. Un abrazo.
    P.S. Ya hay que buscar méritos para ser reconocido escribidor, cuantos más serán necesarios para alcanzar ese puesto del peor.

    Me gusta

    • Me acuerdo de un señor que firmaba Antonio Larrosa. Escribía cuentos y poemas de muy mala factura y se autodenominado “con el alias, el peor escritor de la historia Universal”, (es barcelonés). Lo cruzo en las redes de vez en cuando, pero su obra no se volvió a exhibir. Tenía una página. No sé. La habrá vendido a alguno de estos pelafustanes (Benjamón Prado y CIA). http://www.antoniolarrosa.com/
      Lo peor de Prado no es que sea malo sino que es imitador desvergonzado de Joaquín Sabina. Firmaron canciones juntos, yo creo que Sabina las compuso y él solo hizo la promoción en la radio. Hay una historia negra que me liga a estos personajes. De momento te diré que me aburrí de tomar motivaciones para escribir de los microcuentos. Son tan irrelevantes que duele. Y además, tomarme el trabajo sabiendo de antemano que ni que fuera Proust me iban a elegir como finalista (no sea cosa que me tuvieran que felicitar por Cadena Ser-jajajajaja-) al principio me entusiasmaba. Ya ni eso.
      Son fases, dicen los más jóvenes.

      Le gusta a 1 persona

      • En tu voz suena dotado de sentimientos y con el acento la rima se acentúa. No sé nada sobre música, apenas que me lleva de viaje a un lugar que sin ella sería inaccesible. En cuanto a los concursos, soñé por un tiempo y presenté algunos cuentos. Punto. Las historias negras son una buena base para escribir un relato, si será nada, cuento o novela lo dejo en tus manos. Sólo azuzo un poco. A Sabina sólo lo escuché en la radio algunas veces, soy más de Bossa Nova y Blues con algo de Jazz para pasar los malos tragos, Nina Simone es un seguro salvavidas. Por sí alguna vez sube el agua, digo. Un abrazo Lucía.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.