Exacciones ilegales

Exacciones ilegales

Aquí puede escucharse el poema recitado.

 

 

 

Mi poema:

como si estuviera haciendo gárgaras

para llamar la atención de los espectadores

conscientes de las lides amorosas

de que adolezco,

hurgará con franqueza

el riñón de mi memoria emotiva

y hallará que las extensiones desérticas

son dibujos que imitan una flor aislada

en el jardín botánico.

Siempre hubo prestaciones pintorescas,

preceptivas erróneas y señuelos.

 

Me inflijo al escribir

abigarradas exacciones ilegales;

doy patadas nimias que desencadenan crisis

a mis puntos de vista más genuinos,

los maltrato,

los rechazo ceremoniosamente,

y en su descargo

los versos y la gente que frecuento

contoneando sus brazos aletean

diciendo sin decir en su cordura:

La caja está cerrada. Hoy no se fía.

 

Me quiero mudar lejos de tu olvido.

Resistir es vencer y no resisto

la marcial corrupción del deterioro.

 

 

 

 

judith-klimt