Para EL TORO DE BARRO

 

EL TORO DE BARRO.

La imagen en la  vidriera

y nuestra alma en la cuenca de las sombras.

Cansa esto de andar girando

de un espacio al siguiente, con jaqueca,

cuando la lidia se convierte en escritura.

¿Será que ser poeta es ser caótico?

Zhivka dice: “No cabe otra cosa que no sea

amar, amar, amar”.

Tagore roza la frente del hijo

con una canción

que atraviesa la muerte.

Los dolores de Frida aprendieron a nadar,

sin brazos que la sostengan.

Carlos Duarte besa la lluvia

venerando al Dios de la Ternura.

En la Casida de la mujer tendida

Federico miente:

“Bajo las tibias rosas de la cama

los muertos gimen esperando turno”,

y para Eugenio es arduo distinguir

entre quién le gustaría y quién no

que volviese a vivir entre nosotros.

Esta es mi familia más cercana:

Los poetas elegidos por El Toro de Barro.

Una muerte en el ruedo,

en el  ruido

de una tarde de fiesta,

que no es posible ni pensable.

Mis golpes de piqueta

rompieron el cristal de la pantalla.

 

El Toro de Barro es una de las editoriales de poesía más antiguas y prestigiosas de España, a cargo del poeta y escritor  Carlos Morales del Coso.

Lu

pandora

Un pensamiento en “Para EL TORO DE BARRO

  1. Mi amigo, Carlos Morales del Coso me escribe en respuesta a este poema:

    “Bendita piqueta la tuya, Lucía Folino. Cuanto se agradecen los cristales rotos por los picos de la inteligencia.”

    Y yo, que soy una cholula absoluta de los grandes poetas, los elegidos cantautores y los escritores lúcidos me lleno de felicidad y orgullo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.