endecas porque sí…música vana

endecas porque sí … música vana

 
Lucía Angélica FOLINO dijo 

Yo me río en la cara de los necios, 

será que no han pagado aún los precios 

que adeudan por honor y precio justo, 

por tanto de sus ripios no me asusto. 

y si insisto en burlarme de sus musas 

porque el talento no perdona excusas 

lo truco en convicción y movimiento 

que es materia mejor: atrevimiento 

y motivo el enfado de asistentes 

que han demostrado ser poco eficientes 

ante el reclamo que les mando al ruedo 

en rimas que pergeño con denuedo. 

De más está decir, que los farsantes 

se agobian de mi reto comandante 

y encuentran en garitos la salida. 

Diréles que preparen grande huida 

porque un rescate que se acerca brusco 

les dejará la grey cual reino etrusco, 

sin cuero, exterminada y sin dinero, 

en tanto yo me vengo de usureros. 

En réplica a un febrero caluroso 

propago endecasíbalos ruidosos 

y encuentro en la alternancia con los dioses 

que quedan bien mentados mis adioses. 

Lamento que los diarios del mercado 

se vendan a impostores del aliado. 

a mafias de los nobles casquivanos 

que cantan en los pagos del villano 

del conde Romanoes y su nieta 

y hacen bromas con tintes de saeta 

en Asturias, Madrid o en Catalunya 

usando como púa de la alcurnia 

la trata de personas con sus tandas 

en el fútbol, la música y las bandas 

que venden en subastas arregladas 

ya que el público no reclama nada. 

En el cielo la estrella aventajada, 

que tiene en Cruz del Sur, bella morada, 

y de espaldas al Río de la Plata 

se burla de poetas y de ratas 

les pone en su lugar y los difama 

por cobardes negocios de su fama, 

y espera, porque espera hasta que cuadre, 

que llegue la Justicia y el buey ladre. 

Dije buey y no Rey porque es notorio 

que si hablara del Rey suene ilusorio 

que el nombre reivindiquen de profeta 

a una Negra estampada en Etiqueta. 

Montoneros, Sendero Luminoso, 

Subcomandante Marcos ominoso, 

a quitarse la máscara ridícula 

que sus actos parecen de película. 

Habiendo contestado con esmero 

me retiro a dormir. Voy con Homero 

a casar con Penélope, la fea. 

Los dejo sin gozar de esa Odisea. 

Me llevo mis jaquecas pues mis astros 

me ordenaron que oculte bien el rastro 

en coplas sin aliño y de camastro 

resguardando mis labios de alabastro. 

(Aprovecho y me quito algún padrastro 

de cutícula que truca a Fidel Castro).