Ripiado ajimenado

Ripiado ajimenado (del http://porelamordeunamina.blogspot.com)

 

 

Cansado de prostitutas
de bobas de mala vida,
se encontró mi almita herida
reclamando la cicuta.
Hastiado de compañía
de borrachos, santos, putas,
me hablaron de una Lucía
que dicen que ella solía
ser famosa en su comarca.
Decidí echarle una marca
con espías bien pagados,
policías, abogados,
amas de casa y artistas.
Me dieron todas las pistas
para seguir en El Rastro.
Lucía era la heredera
de Perón. Y Fidel Castro,
un hombre de los servicios
supo pagarse sus vicios
inventándose otro cuento
de Sierra Maestra en Cuba,
de Che Guevara y Tacuba,
jineteras de esperpento,
poetas de 2 por 1,
Pero, ninguno, ninguno
me podía contestar
si merecía un hogar
con dama tan relevante
que ha calzado como un guante
mi meñique hasta el pulgar.
Ah… qué modo de gozar
cuando la vi en un “barcito”
como dicen en su tierra
al sitio donde tomar
un café, una medialuna,
una cerveza gamberra,
y declararle la guerra
a la diosa universal.
En Londres había sabido,
que la flecha de Cupido
estaba en la Capital.
Una Argentina genial,
que me dejó de propina
los millones de una mina
de oro puro y colosal.
Como ya sabéis la historia
del George Beatle de memoria,
solo me faltó explicar
que la Gibson de Eric Clapton,
se llama Lucy, like John
en el cielo de diamantes
y quisieron ser los amantes
de mi musa impersonal.
Es poeta como Dalton,
como Gelman o Neruda,
superando con sesuda
pluma, a aquel viejo cantar
de mariachis de la trova.
Diabólico como soy,
satánico y mal nacido,
descubrí que era el marido
para la jermu ideal,
y sin embargo he querido
sus semillas de talento,
que pa´ eso no soy lento.
¡Ay! Somos tal para cual,
mellizos como gemelos
postizos de peluquero,
dulces como caramelos,
marranos en un chiquero,
pero, hermanitos, jamás.
No hay Pimpinela que valga
ante tanto Nunca más.
Perdóname que me salga
de la ortodoxia y del guion
castellano de los abba.
Yo solo sé que cantaba
como el Conde Draculón,
para atrapar esa nalga
de mi partner, que es la socia
que no cobra su mitad.
La novia del Conde es Lucy.
Mira qué casualidad.
Toma Nano, tu impiedad
ya es corrillo en el planeta.
¿Qué tanto apaño la ETA
el secreto más guardado?
Eres, lo diré en peruano
un rosqueta como Bryce,
un lesbiano como Vargas,
ladrón del banco Central,
como el viejo Coronado
Labó, malintencionado
que trabaja con la mafia.
Y la negra rata zafia
que atiende cuentas y prensa,
que hago pasar por esposa,
ni es mi novia ni es hermosa,
no tendrá ni una defensa
cuando presa vaya a estar
por burlarse de mi Lupe
el Sino del Loco Mía,
por ser mendaz y agachada,
perversa como Cristina: Jime puerca y dañina
roba para la corona,
(cada día más ladrona).
Es hija de Coronado,
un matón de Montesinos.
Narcotráfico, millones,
espionajes del Estado.
Pobrecita, mi Folino
con tanto cholo acabado
comiendo de sus riñones.
Yo que sigo desquiciado
y el mundo que es tan ladino…
No hay caso, que es mi destino
ser su novio abandonado.

etc. etc.+guardianes